La llegada del Covid-19 ha colocado a toda la sociedad ante una situación nueva, extraña y para la que no nos habíamos preparado. Desde que se entró en vigor el estado de alarma, se limitó nuestra libertad de movimiento, viéndonos en la obligación de quedarnos en casa con escasas excepciones. Inicialmente estas medidas tendrían una duración de 15 días, luego 30, pero las autoridades nos advierten de que es muy posible que la situación se siga prolongando.

Una buena actitud es esencial para mantener la calma y un nivel óptimo de productividad laboral. Somos conscientes de que, en esta situación de adaptación forzada, pasaremos por una primera fase de incertidumbre, que podemos sentir miedo, frustración o ansiedad, algo prácticamente inevitable y hasta cierto punto natural.

Te puede interesar: Actividades creativas para el aprendizaje de idiomas desde casa

El miedo es una reacción adaptativa y se ha visto incrementado en este contexto de alarma social, la ansiedad puede surgir en el momento en que proyectemos problemas futuros que podrían ser consecuencia de esta situación, corriendo el riesgo de acabar adoptando una actitud pesimista y un discurso victimista. Por ello consideramos fundamental mantener una mentalidad positiva y pensar que, en este caso, hay un importante objetivo común que es preservar la salud de los más débiles y ayudar a controlar la pandemia.

La situación actual nos ha pillado de imprevisto, y entendemos que la incertidumbre de permanecer en casa por un período indefinido puede generarnos cierto malestar psicológico.

Es por eso que desde CognosOnline queremos compartir con todos ustedes algunos consejos que ayuden a combatir el aislamiento de la manera más positiva, productiva y creativa posible manteniendo en la medida de lo posible el equilibrio psicológico.

Te puede interesar: Las ventajas del elearning frente al confinamiento y Coronavirus
  • Démosle un enfoque positivo gracias a la acción responsable de quedarnos en casa, estamos haciendo algo esencial para el bien de nuestra comunidad y, en definitiva, estamos ayudando a salvar vidas.
  • Reinventemos la forma de conectar con las personas allegadas. Podemos mantenernos cerca de nuestro círculo más próximo y seguir en contacto con la plantilla aprovechando las nuevas tecnologías.
  • ¡Mantente activo! Te sorprenderán la cantidad de opciones que existen para realizar en casa actividad física.
  • Planifica una rutina y cúmplela, mantener el orden de tus actividades diarias te ayudará a aprovechar mejor tu tiempo.
  • ¡Desata tu creatividad! Aprovecha para dedicarle tiempo a aquellas actividades que te motivan, llenan o interesan.
  • Evita obsesionarte, la sobreinformación nos generará más ansiedad, elije un momento de a jornada para actualizarte sobre el estado de la situación, el resto del día, mantén tu mente ocupada en otras cosas.
  • Cambia la forma de relacionarte, aprovecha para fortalecer los vínculos con tu comunidad. Esta situación está motivando iniciativas vecinales de lo más interesantes, conversaciones desde el balcón, conciertos de terraza, actividad física compartida. Entre otras.

#YoMeQuedoEnCasa

En CognosOnline somos expertos en e-learning en Latinoamérica.