Actualmente la mayoría de las personas se encuentra realizando home office como medida de prevención ante el contagio del Coronavirus (COVID-19). Situación que obliga a los centros educativos a buscar herramientas para mantener el aprendizaje en tiempos de estrés e incertidumbre, y una solución para lograr este desafío son los cursos e-learning.

En CognosOnline contamos con herramientas que brindan contención y acompañamiento hacia los alumnos a través de metodologías que permiten de manera efectiva y simple la transferencia del conocimiento a través de clases remotas utilizando metodologías como los webinars en vivo y cápsulas e-learning.

Las aulas virtuales son los espacios de aprendizaje donde los alumnos encontrarán a profesores y compañeros, así como las actividades, los contenidos y las herramientas para aprender. Aprovechando la coyuntura, desde CognosOnline repasamos las principales ventajas del e-learning.

Te puede interesar: Las ventajas del elearning frente al confinamiento y Coronavirus

Ahorro de tiempo

El e-learning ahorra tiempo, ya que se puede acceder en cualquier lugar, en cualquier momento, lo que resulta en un ahorro de costes. El tiempo adicional empleado generalmente en formación cara a cara puede ser re-dirigido inmediatamente en tareas de negocio y operaciones.

Reducción de la huella ecológica

El medio ambiente se beneficia también. El e-learning reduce nuestra huella de carbono mediante la sustitución de materiales impresos físicos y los desplazamientos para recibir formación.

Mayor alcance

El e-learning permite una gran audiencia, geográficamente dispersa, al estar disponible 24/7, mientras que proporciona interesantes oportunidades para personalizar la experiencia de aprendizaje.

Ahorro de costes

El disponer de los contenidos online supone un ahorro de costes de operación. El e-learning elimina los gastos asociados con la formación cara a cara, como los viajes, formadores, alquiler de locales y materiales impresos.

Mejora de la pedagogía

Estrategias de e-learning como la gamificación mejoran la participación del estudiante y aumentan la retención. La variedad de herramientas de aprendizaje en línea disponibles en la actualidad hace que sea fácil atender a diferentes estilos de aprendizaje.

Te puede interesar: Los cambios en la educación a causa del Covid-19

Ya pocos dudan de que la enseñanza y el aprendizaje en línea cobrarán cada vez más importancia en la educación y formación de las personas. Por eso, en CognosOnline le brindamos la asesoría que necesite para incursionar en el mundo e-learning.

¡Contáctenos!

En CognosOnline somos expertos en e-learning en Latinoamérica.