El paso por las universidades marca el comienzo del recorrido profesional de los estudiantes, y es deber de las instituciones brindarles las herramientas necesarias para que den pasos firmes a lo largo de su desarrollo profesional. Por eso, la Universidad Viña del Mar (UVM) decidió confiar en Symplicity CSM para gestionar el relacionamiento de sus titulados, y así garantizar mejores resultados institucionales.
Antes de implementar Symplicity, la UVM enfrentaba desafíos relacionados con la integración, seguimiento y comunicación con sus graduados. En ese momento, la institución decide implementar la herramienta de empleabilidad, con el propósito de brindar a sus estudiantes y titulados mayores oportunidades de inserción laboral y desarrollo profesional.
Daniel Tello Bahamondez, Director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos de la UVM, comenta que la institución decidió implementar Symplicity porque encontraron en esta plataforma una solución personalizada y capaz de mejorar la gestión de empleabilidad y los servicios que ofrecen a sus egresados.
“Symplicity nos permite almacenar y gestionar información personal, académica y laboral, realizar un seguimiento del proceso y los programas y facilitar el desarrollo de redes de contacto”, dice Tello Bahamondez.
Además de eso, también destaca la importancia de Symplicity durante el proceso de acreditación de la institución: “Los pares evaluadores destacaron la sistematización de los procesos y la mejora en la comunicación con nuestros titulados y graduados”, agrega Tello Bahamondez.
La UVM, que ya cuenta con 18.000 titulados de pregrado y más de 700 graduados de posgrado, continúa avanzando con éxito en el fortalecimiento de su trayectoria institucional, dentro y fuera de clases. En CognosOnline seguiremos trabajando en conjunto con Symplicity y la UVM para lograr procesos de empleabilidad integrales, y brindar a los estudiantes los insumos necesarios para afrontar los escenarios más desafiantes del mercado laboral.