H&M es una cadena de tiendas de ropa e indumentaria para hombres, mujeres y niños, muy exitosa en todo el mundo por ofrecer ropa low cost y por sus colaboraciones en colecciones capsulas con reconocidos diseñadores.

Te puede interesar: Reduce costos de tus capacitaciones empresariales en 4 sencillos pasos

Con más de 179.000 colaboradores en 59 países, H&M tenía el reto de alinear a sus empleados bajo las directrices, metas y valores de la marca: sin duda un reto desde todos los puntos de vista. La solución a este demandante proyecto fue usar nuestro programa de capacitación y certificación llamado CrossKnowledge.

Con CrossKnowledge la compañía pudo optar por un sistema de aprendizaje flexible, en el que construyeron sus propios módulos para seguir el programa obligatorio, pero añadiendo diferentes elementos en los que los empleados también estaban interesados para maximizar sus habilidades.

En total se llevan a cabo 380 ciclos de capacitación en un periodo de ocho meses, que equivalen a 200.000 horas de entrenamiento que suelen pasar desapercibidas porque el contenido es entretenido y liderado por los gurús más importantes del mundo.

La gran satisfacción de este caso de éxito es saber que el 80% de los colaboradores capacitados calificaron el proyecto como una iniciativa que realmente aporta a su formación y están satisfechos con las nuevas habilidades blandas que han desarrollado.

“Este fue uno de los programas más ambiciosos en el sector minorista, desde el punto de vista pedagógico, logístico y administrativo” así lo afirma Olivier Gondry, director de recursos humanos de las tiendas de H&M Francia.

Te puede interesar: Cuatro habilidades blandas que hoy seducen a los reclutadores

Ahora, si para una de las empresas más importantes del mundo en el consumo masivo de piezas de vestir, esta fue una solución viable y que trajo excelentes resultados; estamos seguros que también será una herramienta robusta para su compañía.

No dude en solicitar una asesoría gratuita.

¡Contáctenos!

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame