Es así como Bridgestone encontró en isEazy Engage un aliado ideal para lograr una capacitación masificada, rápida, efectiva, y adaptada a los espacios de trabajo actuales. En este caso de éxito conocerás cuáles son los resultados exitosos de este proceso.
Reto
Bridgestone requería una formación para su personal repartido en más de 600 puntos de venta en México, más de 300 en Centroamérica y más de 200 en Colombia y Ecuador. Para ello, confió en isEazy Engage, logrando el desarrollo de una capacitación idónea para sus necesidades de aprendizaje.
Berenice Martínez, Jefe de Capacitación en Bridgestone, comenta que uno de los retos principales era lograr esta capacitación en un equipo completamente descentralizado y en continua rotación, por lo que “era fundamental que la formación pudiese llevarse a cabo de forma autónoma en cualquier momento o lugar y que al mismo tiempo facilitara el engagement de los usuarios”.
Solución
Gracias a la implementación de isEazy Engage, Bridgestone pudo tener al alcance una app social y colaborativa que permitiese la formación de sus colaboradores, a través de microcontenidos de alto impacto y dinámicas de gamificación. Estas metodologías de aprendizaje fueron ideales para asegurar la retención de conocimientos a través de un entorno innovador y desde el dispositivo móvil.
Al respecto, Genaro Jiménez, Trademarketing Manager en Bridgestone, dice: “isEazy Engage nos ha ofrecido un entorno con microcontenidos de alto impacto, que facilitan la formación de todo nuestro equipo, ampliando su especialización y conocimientos técnicos, que ayudarán a mejorar la atención y servicio al cliente”.
Con isEazy Engage, los colaboradores de Bridgestone disponen de una plataforma que les permite aprender, compartir y comentar contenidos, jugar de forma independiente o entre compañeros, y conseguir puntos, que luego pueden canjear por premios bajo un atractivo esquema de incentivos. Y todo esto en un entorno innovador y personalizado especialmente para ellos.
“Contamos con una herramienta que nos permite gestionar una base de datos global, medir y darle seguimiento al desempeño de cada empleado y estar en contacto con ellos para informarles sobre novedades, promociones y requisitos sin importar su ubicación”, asegura Jiménez.
Resultados
Tras el lanzamiento del proyecto, Bridgestone empezó a obtener resultados sorprendentes. En México, por ejemplo, la organización alcanzó la suma de 2.000 usuarios registrados y activos en tan solo 4 meses, lo que superó por completo sus expectativas. Por esa razón ya están replicando el proyecto en sus sedes de Costa Rica, Colombia y Ecuador.
“Aunque está pensada especialmente para ser utilizada por personal externo, son nuestros propios empleados los que nos solicitan esta herramienta para su uso como programa de capacitación continua y onboarding para nuevas incorporaciones”, dice Jiménez, y agrega que la implementación de isEazy Engage forma parte del compromiso continuo que la organización tiene con sus clientes.
“Somos la primera empresa del sector que desarrolla e implementa una app de capacitación como esta. Y es que con isEazy Engage no solo estamos cumpliendo los objetivos fijados, sino que también estamos transformando nuestra industria”, concluye Jiménez.