Reto
Clarel es una organización que, en la actualidad, se encuentra en un proceso de transformación total de su modelo de negocio, pasando del autoservicio a un modelo más centrado en el producto y el cliente. Pero, para lograrlo, su mayor reto era convertir a todo su equipo de ventas, en expertas en su catálogo de productos y, sobre todo, en las novedades de su marca propia.
Para ello, necesitaba una herramienta que les permitiese implementar una formación ágil y divertida, y que se adaptara a las necesidades de un equipo muy amplio y disperso geográficamente. Además, era fundamental que pudieran incluirla fácilmente y de manera simultánea en todas sus tiendas.
Solución
Es en ese momento en el que isEazy Engage entra a ser parte del proceso de transformación que buscaba Clarel. Elena Zurita Sánchez, Técnico de talento de la organización, reconoce que isEazy Engage es una herramienta que revolucionó la manera en la que la organización desarrolla las habilidades de sus colaboradores: “Con esta app de formación, hemos logrado condensar todo nuestro conocimiento en pequeñas píldoras de contenido interactivo disponibles para nuestros profesionales siempre que lo necesiten”.
Además de eso, el uso de isEazy Engage por parte del equipo de la empresa ha permitido detectar el talento escondido entre los colaboradores, y ha facilitado la creación de un grupo de influencers que ahora es responsable de elaborar las píldoras formativas y que se ha convertido en referentes para el resto de la compañía.
Al respecto, Santiago Huecas, Store manager e influencer, comenta: “Con la app es muy fácil crear y compartir contenidos.
Empezamos a subir nuestros propios vídeos explicando las características de algunos productos y fue sorprendente ver la gran acogida que tuvo entre el resto de nuestras compañeras. Me ha permitido ayudarlas a que conozcan en detalle las características de los productos y la forma de aplicarlos”.
Según Zurita Sánchez, otro de los puntos fuertes de isEazy Engage es la gamificación, que no solo es una metodología diseñada para evaluar fácilmente los resultados de la formación, sino que los juegos y retos facilitan el aprendizaje y multiplican el engagement.
Resultados
Tras este resultado exitoso, Clarel se proyecta hacia el futuro y espera ir más allá de sus puntos de venta. De ahora en adelante, el objetivo es empezar a utilizar la aplicación en otros colectivos, tales como el personal de los almacenes.
Carlos Ramos Alcalde, responsable del Área de talento y comunicación de Clarel, expresa su satisfacción con los resultados
obtenidos tras la implementación de isEazy Engage, y afirma: “Hemos logrado aumentar el engagement de la formación
hasta un 84% y el porcentaje de aciertos en los juegos supera ya el 90%. Por fin hemos conseguido que nuestro
personal de tienda tenga un conocimiento profundo de todos nuestros productos. Y, lo que es mejor, hemos convertido a nuestras empleadas en auténticas embajadoras de nuestra marca”.