Para poder entender la importancia de las Soft Skill, o habilidades blandas, es primordial describir primero qué son, pues se trata de una serie de habilidades que no son aprendidas en los métodos de estudios convencionales, y qué se relacionan con la personalidad y la actitud de cada individuo.

Éstas habilidades son los atributos o capacidades que le permiten a una persona desempeñarse en su trabajo de manera mucho más efectiva. Estos Soft Skills apuntan al lado emocional, interpersonal y a cómo se desenvuelve el personal en una empresa. En este punto entran temáticas como: trabajo en equipo, resolución de problemas, gestión efectiva del tiempo, gestión del cambio, manejo del estrés, liderazgo, comunicación efectiva, entre otros.

Te puede interesar: Capacitaciones virtuales para empresas: ¿cómo hacer que funcionen?

Su importancia radica, como bien se ha dicho, en que en ellas se encuentra la respuesta para solventar diferentes inconvenientes que se presentan durante la jornada laboral, a través de actitudes específicas.

Podemos estar de acuerdo que en las organizaciones sin duda existe personal muy preparado y dispuesto a trabajar para llegar a una meta en común, pero la realidad también nos muestra que no basta con tener una carrera universitaria o una larga experiencia, es necesario contar con las habilidades que mencionamos anteriormente, son estas las que permiten que exista no sólo un ambiente laboral sano sino también que los conflictos o inconvenientes sean solventados de la manera más eficaz.

Por otro lado, si bien éstas destrezas son innatas, también es posible desarrollarlas mediante cursos especializados que garantizan el crecimiento laboral de cada persona, permitiéndole adquirir herramientas que lo llevaran a mejorar su capacidad de respuesta y adquirir ese elemento diferenciador entre un buen trabajador y un profesional de excelencia.

Incluso gracias a ese reconocimiento de la importancia de las soft skill es que las empresas han comenzado a desarrollar planes de capacitación en esta área, lo que sin duda significa una inversión para las compañías pero que trae un valor aún mayor en la incrementación del capital intelectual. Cada día son más las organizaciones que apuestan por permitirle a su equipo de trabajo adquirir mayores destrezas que acarrearan mejores resultados para los colaboradores.

Te puede interesar: Por qué son importantes las habilidades blandas para el éxito profesional

En CognosOnline también estamos conscientes de la importancia de este conocimiento, y nos hemos comprometido con favorecer el desarrollo profesional y personal de nuestros clientes, por eso ofrecemos la herramienta #1 en capacitación de habilidades blandas del mercado, CrossKnowledge. Esta plataforma de contenidos ofrece cursos en más de 200 programas de e-learning en diferentes idiomas, y a través de vídeos, textos, evaluaciones y tips los participantes pueden aprender de manera dinámica y fácil.

CrossKnowledge le permite al usuario recibir instrucción de los mejores profesores del mundo, respaldados por los conocimientos de las casas de estudios con más renombre actualmente, algunas de ellas son Harvard, Stanford, IMD y el HEC. Es quizás por ello que la herramienta ha sido escogida por más de 7.500.000 colaboradores y más de 30 escuelas de negocios a nivel mundial.

Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a que te contactes con nosotros a través del chat del sitio web de CognosOnline, y allí con gusto podremos brindarte mayor información.

CrossKnowledge