La enseñanza virtual es una de las herramientas más poderosas para la evolución de una institución y de sus alumnos, incluso, se ha convertido poco a poco en una necesidad dentro de las entidades que conocen sobre los beneficios de la mejora continua.

Asimismo, una de las ventajas más notorias del aprendizaje virtual es la posibilidad de ofrecer instrucción donde todos pueden acceder a ella, sin límite de horario ni impedimentos geográficos como la distancia.

Te puede interesar: 5 maneras creativas de usar una plataforma de enseñanza LMS

Sin embargo, ¿qué sucedería si te contamos que a veces, realmente tu contenido no es accesible para todo tu grupo? Pues bien, la accesibilidad como concepto la conocemos como el objetivo de ofrecer herramientas web que todos podamos utilizar, independientemente de nuestro nivel de conocimientos, capacidades personales.

Por ejemplo, en algunas ocasiones la situación de discapacidad de una persona impide que pueda disfrutar plenamente de los contenidos colgados a una plataforma de e-learning, lo que sin duda constituye una dificultad en la institución que desea proveer a todos de conocimientos al mismo nivel.

En CognosOnline reconocemos la importancia de contar con soluciones de e-learning adecuadas para todos los públicos y que sean 100% accesibles, por ello dentro de nuestras herramientas y plataformas se encuentra Ally.

Ally es un programa que se adapta a nuestra LMS Blackboard, su función es asegurar que los contenidos subidos se puedan convertir a diferentes formatos como braille, audio, html y que puedan ser traducidos a otros idiomas, para así lograr que la adaptabilidad se amplíe y pueda favorecer a todos los tipos de público.

Te puede interesar: 8 razones para implementar un LMS en tu centro educativo

Con Ally tu institución comienza a ser parte del futuro y de la construcción de nuevas medidas que beneficien a la colectividad. Si quieres saber más sobre esto, por favor comunícate con nosotros y te brindaremos asesoría.

¡Contáctanos!

¡CognosOnline expertos en e-learning en latinoamérica!

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame