Los seres humanos tenemos la capacidad de aprender entre nosotros mismos. Estamos constantemente relacionándonos y recibiendo cantidad de mensajes de otras personas a través de internet, redes sociales, smartphones, entre otros. Estos son canales que influyen en nuestra vida, transformándola y haciendo que cada uno de nosotros estemos hiperconectados, recibiendo y mandando información todo el tiempo. Actualmente los usuarios interactuamos, aprendemos y compartimos con el resto de personas en tiempo real.
Como sabes, el e-learning corporativo es una de las apuestas más seguras para que las empresas puedan aumentar el nivel de calidad y rentabilidad de su proyecto formativo. Cada vez son más empresas que se aprovechan del aprendizaje social para aprovechar toda la interacción y aprendizaje que las personas realizamos de forma natural, y de esta forma favorecer el aprendizaje y crecimiento profesional de sus trabajadores.
Te puede interesar: Ocho consejos de habilidades blandas para gerentes
Cada vez más empresas buscan la forma de seguir formando a los empleados sin necesitar una gran inversion o que no repercuta negativamente en su productividad. Por eso mismo, en CognosOnline hemos preparado algunos consejos, para que puedas mejorar el e-learning corporativo de tu empresa.
Motiva a tus trabajadores a seguir aprendiendo y formándose
- Crea sistemas de colaboración entre los diferentes departamentos de la empresa.
- Busca complementar el aprendizaje, para aportar valores extra a la formación de cada individuo, cuantos más conocimientos tengan tus empleados será mucho mejor.
- Aprovecha la dinámica de trabajo habitual en tus trabajadores, y potencia diferentes dinámicas para que puedan estar en continua formación.
- Proporciona las herramientas adecuadas que sean fáciles e intuitivas.
- Durante el tiempo de formación, regula todos los posibles impactos sociales externos. De esta forma evitarás que se distraigan.
- Premia a los trabajadores que tengan iniciativa, que sean proactivos, o que quieran involucrarse en el proceso de e-learning.
Ahora, si ya estás convencido y decides implementar un sistema de e-learning corporativo en tu empresa, lo primero que debes hacer es que tus propios trabajadores puedan organizar su proceso de aprendizaje, agenda y ritmo para adecuarlo a sus necesidades.
Otra consejo es facilitar un mapa, donde ellos mismos puedan identificar los diferentes moderadores y colaboradores para poder hacerles llegar sus dudas, preguntas e incluso solicitudes de información adicional.
Potencia el trabajo grupal, más adelante esto te ayudará a la resolución de conflictos y problemas. Una de las opciones es que puedan proponer sus problemas y soluciones, o los diferentes retos que han ido experimentando, esto servirá para diferentes ocasiones a futuro.
Te puede interesar: Las 10 habilidades blandas más solicitadas en el ámbito empresarial
Promueve que el equipo directivo escriba en el blog corporativo interno, de esta forma potenciarás el e-learning corporativo de la empresa. También es muy interesante la opción de crear una wiki colaborativa donde los trabajadores puedan publicar entrevistas/noticias/guías/formas de uso, para el resto de trabajadores de la empresa.
Como has podido notar, potenciar el e-learning corporativo lograras poner a disposición de tus empleados conocimiento y facilitarás su aprendizaje. Si deseas una asesoría complete sobre como implementar el e-learning en tu empresa, ¡Contáctanos!