Sea cual sea el puesto de trabajo, ser más empático con los demás colaboradores traerá múltiples beneficios en muchos sentidos. La empatía es la capacidad de ver el mundo como la otra persona, para compartir y comprender sus sentimientos, necesidades, preocupaciones y estado emocional.

En el puesto de trabajo, la empatía nos ayuda a establecer buenas relaciones con nuestros compañeros y nos lleva a tener conexiones más duraderas y auténticas.

Por eso, en CognosOnline le damos 3 tips para lograr que la empatía y las emociones fomenten el bienestar en el lugar de trabajo al igual que dentro de los equipos.

Te puede interesar: 20 habilidades para mejorar el rendimiento de tus empleados (Parte 2)

Usar las emociones

Para reforzar las interacciones y un mejor trabajo en equipo, las empresas de hoy en día deben implementar un mejor sistema de empatía. Si los empleados se sienten respaldados y saben cómo gestionar sus emociones, serán capaces de entablar relaciones más sólidas con sus compañeros de trabajo. Una de las ventajas que esto ofrece es que podrán resolver conflictos de un modo más eficaz. Los gerentes también podrán liderar equipos más fuertes, lo que se verá reflejado de forma favorable en la productividad de la empresa.

Fomentar el bienestar en el lugar de trabajo

Crear condiciones favorables y un ambiente positivo en el trabajo debería ser una prioridad para todo tipo de empresa. Los empleados que se sienten realizados se sientan también más seguros para dar lo mejor en el desarrollo de su trabajo. Los gerentes deben ser capaces de reconocer y analizar los indicadores del estado de un equipo, para así evitar los malestares de los empleados. Este clima de confianza se traducirá en un menor índice de desgaste y de bajas por enfermedad, y las empresas podrán contar con equipos estables y motivados que trabajan a un excelente rendimiento.

Fomentar el trabajo en equipo

Para mejorar el rendimiento colectivo y mantener su posición competitiva, las empresas modernas deben animar a sus empleados a comunicarse y a colaborar por medio del trabajo en equipo. Todos los empleados deben sentir que pueden expresar sus ideas, hacer uso de sus habilidades y demostrar qué aportan a la empresa con sus conocimientos específicos. Al fomentar el trabajo en equipo, las empresas impulsarán la colaboración y mejorarán su rendimiento y su rentabilidad.

En el lugar de trabajo moderno, los empleados ya no muestran los mismos hábitos de generaciones anteriores. Necesitan flexibilidad y libertad para dar lo mejor de sí, y los clientes, por su parte, esperan que las empresas se interesen por sus necesidades.

Te puede interesar: 20 habilidades para mejorar el rendimiento de tus empleados (Parte 3)

CognosOnline junto a Crossknowledge le ofrece distintas soluciones para incrementar la motivación laboral construyendo equipos de trabajo altamente eficientes.

¡Contáctanos!

CrossKnowledge