La capacitación en línea puede tomar varias formas. Podría ser informal, compartiendo artículos educativos sobre el grupo de WhatsApp de la oficina, o podría ser un curso de e-learning interno diseñado a través de una LMS. También puede ser un software enlatado en forma de una aplicación móvil descargable. De cualquier manera, es un cambio significativo del típico seminario de 3 días o taller de una semana. Es claramente más rápido, más barato y más versátil; pero ¿cuáles son las otras ventajas de la “capacitación portátil”? En CognosOnline le brindamos una lista de los principales beneficios del aprendizaje en línea.

Te puede interesar: Reduce costos de tus capacitaciones empresariales en 4 sencillos pasos

Baja logística

El entrenamiento tradicional (fuera de línea) a menudo requiere gimnasia corporativa. Es posible que deba cerrar la oficina durante una semana y pagar a todos para que asistan al seminario, que no es necesariamente el mejor para los presupuestos corporativos ajustados. O podría necesitar dividirlos en “turnos de capacitación” que podrían multiplicar los costos aún más. El alojamiento, el alquiler del lugar, la comida y el transporte son todos los gastos que puede eliminar al proporcionar capacitación en línea. Más importante aún, no tendrá que sincronizar el horario de todos en una sola ventana de capacitación en línea. También es más fácil para los empleados, porque la capacitación fuera del sitio crea desafíos adicionales, como guardería, recogida o cuidado de niños.

Accesibilidad en cualquier momento y en cualquier lugar

Otro beneficio a tener en cuenta al evaluar la capacitación en línea, es una mayor accesibilidad. La capacitación tradicional generalmente está aislada en una ubicación, mientras que el aprendizaje en línea brinda a los empleados el poder de acceder a herramientas de soporte móvil desde cualquier ubicación geográfica. Luego están las ventajas proporcionadas por el otro enfoque ”fuera de línea”. Muchos sistemas de gestión de aprendizaje ahora cuentan con aplicaciones y soporte de contenido descargable, lo que significa que sus empleados pueden obtener la información que necesitan sin una conexión a Internet. Como resultado, tienen más confianza en el lugar de trabajo y pueden mitigar los riesgos. Por ejemplo, pueden ver rápidamente videos o tutoriales que les muestran cómo completar una tarea, en lugar de luchar y cometer errores costosos.

Aumento de la confianza

Algunas de las personas más inteligentes, talentosas y exitosas del mundo aún luchan contra el síndrome del impostor. Por lo tanto, si bien es posible que no lo detecte, sus artistas estrella probablemente experimenten crisis de confianza. El aprendizaje móvil los ayuda a superarlo de una manera sutil y efectiva. Pueden acceder discretamente a los recursos JIT. Nadie tiene que saberlo, ni siquiera el cliente o el jefe. Por supuesto, su equipo de TI lo sabrá, porque revisan los análisis del curso. Y han estado guardando los “secretos” tecnológicos de su compañía por más tiempo de lo que piensa, por lo que las inseguridades camufladas de su equipo están a salvo.

Además, un LMS con una aplicación móvil o el acceso sin conexión le permite recopilar datos más relevantes. Por ejemplo, los empleados pueden informar actividades de aprendizaje informales para recibir crédito, lo que le brinda la oportunidad de realizar un seguimiento de sus tasas de participación fuera de línea y desarrollar actividades de capacitación en línea que se adapten a sus necesidades.

Personalización mejorada

Además de las sesiones de trabajo grupal, que rara vez son fructíferas, la capacitación tradicional es un asunto general. Los cursos son dirigidos por un profesor sin el alcance para monitorear a los empleados individuales. Ni siquiera pueden medir realmente la transferencia de conocimiento. A veces se dice que la capacitación en línea es más aislada. Pero desde una perspectiva de capacitación, es más fácil rastrear a los estudiantes corporativos. Puedes ver con qué unidades están luchando, qué tan rápido terminan y / o cuándo pierden interés. Esto le muestra qué áreas de su curso de e-learning necesita mejorar. Puede identificar y elaborar cursos de capacitación en línea para las especificaciones de los empleados individuales. Asegura que todos obtengan los máximos beneficios de su curso de e-learning.

Variedad expandida

Un seminario generalmente cubrirá un solo tema. Puede haber subtemas, pero su naturaleza significa que solo puede enfocarse en un área temática. Y debido al gasto y la interrupción corporativa involucrados, las oportunidades de capacitación son limitadas. Las pequeñas empresas pueden hacerlo una vez al mes. Con los más grandes, podría ser una vez al año. La capacitación en línea puede ofrecer cientos de cursos de e-learning que se pueden estudiar a voluntad del empleado. Y no tienen que entrenar durante las horas de trabajo. Pueden seguir cursos de capacitación en línea sobre tráfico, en casa o incluso durante sus vacaciones si lo desean. En lugar de un taller al año, un empleado organizado puede hacer un nuevo curso cada semana. Y pueden hacerlo sobre la marcha y en su dispositivo móvil preferido.

Mayor equilibrio trabajo-vida

Tendemos a centrarnos en los aspectos “móviles” del aprendizaje en línea. Pero esta calidad portátil también tiene otras ventajas. Puedes estudiar con tus hijos. Todos se reunirán en la mesa de la cocina, y ellos harán su tarea mientras usted hace la suya. Estos son beneficios que no obtiene de seminarios fuera del sitio. En este sentido, e-learning podría convertirse en una herramienta para el progreso profesional junto con el vínculo familiar, brindando a sus empleados la capacidad de lograr un mejor equilibrio trabajo-vida, lo que mejora la satisfacción general. Además, el LMS les permite simplemente descargar los materiales de capacitación en línea que necesitan, y luego completarlos a su gusto, en lugar de tratar de reorganizar su agenda en torno a los compromisos familiares y los bloques de tiempo de conectividad a Internet.

Te puede interesar: Estrategias para construir un programa de aprendizaje efectivo

El aprendizaje en línea tiene ventajas distintivas sobre la capacitación presencial convencional. Y un LMS con funciones fuera de línea proporciona ventajas aún mayores. Entonces, ¿cuál es el lado positivo de aprender en línea? Es más fácil planificar, por lo que la logística se minimiza en gran medida. Los empleados pueden leer con discreción, lo que ayuda a creer en sus propias habilidades. Puede personalizar los cursos de e-learning, hasta un solo alumno en línea. Y puede ofrecer cientos de cursos de e-learning en lugar de solo uno. Finalmente, y lo más importante, es conveniente, tanto para estudiantes corporativos individuales como para la organización en su conjunto. ¡Y cuesta menos también!

¡Contáctenos!