El pasado 31 de marzo de 2021 se publicó la actualización de los lineamientos y aspectos a evaluar para la acreditación de alta calidad de programas académicos por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para modalidades: no presenciales, combinadas, virtuales o a distancia.

Dentro del documento, existen particularidades a nivel de infraestructura y soluciones tecnológicas que las instituciones con programas acreditados deben tener en cuenta para el proceso de acreditación.

Por ejemplo: contar con mecanismos que garanticen la identidad de los estudiantes y eviten el fraude, implementar plataformas virtuales que garanticen usuarios simultáneos, accesibilidad al contenido y desarrollo de contenidos virtuales adecuados para la obtención de resultados previstos de aprendizaje. 

Dentro de la lista de factores y características para la evaluación de programas académicos la número 48 se refiere a Recursos Informáticos y de Comunicación. Uno de los aspectos a evaluar es la evidencia de los recursos y herramientas de realización de pruebas de evaluación donde se encuentra el estudiante y que puedan ser monitorizadas y vigiladas desde diferentes lugares a través del empleo de recursos telemáticos (vigilancia de las pruebas o proctoring) y seguridad que garanticen la integralidad, confiabilidad y accesibilidad de la información académica.


A partir de los lineamientos y requisitos para la acreditación de programas académicos presentes en dicho documento, queremos invitarte a que hagas parte de nuestro evento Sumadi, vigilancia de pruebas y aliado en procesos de acreditación, y conozcas cómo desde CognosOnline podemos ser tu aliado en la implementación de soluciones para la educación virtual.

Confirma tu asistencia y sé parte de esta experiencia de inteligencia artificial que está generando cambios positivos al sector educativo.

¡Inscríbete ahora!

Descarga el brochure y descubre los beneficios de Sumadi

Descargar
Brochure Sumadi