El e-learning o el estudio virtual como también es conocido, se ha convertido en una de las principales herramientas para las estrategias orientadas al desarrollo del capital intelectual de las empresas y organizaciones, pues les permite a los colaboradores recibir instrucción a larga distancia y con la facilidad de no tener un horario estricto, sino que está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Te puede interesar: ¿Qué es e-learning?

Según un estudio de Online Business School, el índice de implementación de este sistema de aprendizaje en Colombia es de 18,6%, solo superado por Brasil. Es decir que el país se posiciona en la lista como el segundo lugar dónde el e-learning tiene más aceptación. La razón también está fundamentada en la facilidad con la que los miembros del equipo de una compañía pueden estudiar en las horas en que estén en casa, así que esto no representa una inversión del tiempo productivo que deben tener en las organizaciones.

Las cifras registradas este año hablan de un aumento notorio del e-learning en Colombia, y muestran que el rango de edad en los usuarios virtuales es de 25 a 30 años en su mayoría, lo que sin duda es un elemento que se puede analizar como un patrón entre las personas que justo en este momento de la vida, son ellos mismos los que buscan evolucionar en sus conocimientos y en subir escalones en sus estudios, para quizás tal vez apostar por mejores salarios y puestos de trabajo.

Algunas de las principales empresas en Colombia, han apostado por el modelo de e-learning ya que les ayuda a reducir costos y a agilizar el proceso de capacitación; en este caso se eliminan los gastos por traslados a otros lugares, viáticos y el pago a un capacitador experto. Con el e-learning sólo es necesario contar con la plataforma y una conexión a Internet para poder usar la herramienta, nada más.

Te puede interesar: 5 ventajas del e-learning

Otro aspecto atrayente para las compañías actuales es que, gracias a la capacitación, su capital humano podrá rendir mejor en sus tareas y por lo tanto dar mejores resultados, así mismo también es una forma de asegurar que los colaboradores se mantengan motivados por sus labores diarias al mismo tiempo que su sentido de pertenencia crece.

CognosOnline es conocedor de primera mano de los beneficios e impactantes resultados que se obtienen con el e-learning, por eso se encuentra comprometido con el crecimiento de sus empresas clientes y con el desarrollo de un estudio virtual eficiente.