El contexto actual  de la pandemia, ha revolucionado la forma de hacer las cosas en el mundo, incluido América Latina.

Ante la emergencia sanitaria generada por la Covid-19 y medidas adoptadas para contener la propagación de esta enfermedad, (que han llevado al aislamiento de la población), muchas escuelas y compañías están haciendo la transición al aprendizaje y la capacitación remota, empleando plataformas educativas en línea.

Una de las mayores dificultades en este proceso de transformación digital es el lograr monitorear el proceso de aprendizaje o capacitación de los colaboradores o estudiantes.

De modo que, con base en los datos, los docentes e instructores logren establecer estrategias para aumentar la retención de estudiantes o empleados, promover el aprendizaje y crear un ecosistema digital amigable y propicio para el crecimiento.

IntelliBoard es una gran solución a las necesidades de este nuevo contexto de interacción social, educación y capacitación, siendo líder para el análisis de datos y extracción de informes a nivel mundial al contar con un conjunto de herramientas incluyendo paneles de control y un administrador.

Esta solución cuenta con diversos perfiles dentro de una plataforma LMS donde podrán acceder a información y datos en tiempo real. Intelliboard trabaja de manera efectiva en obtener la información en tiempo real dentro de las plataformas LMS, lo que facilita la visualización y comunicación en pro de tomar decisiones acertadas y los objetivos de negocio sean alcanzados.

➡️ Te puede interesar: Talent Management System (TMS): el proceso ideal para la gestión del talento

Herramientas para potenciar resultados

IntelliBoard cuenta con una flexibilidad de  configuración de múltiples roles dentro de sus nuevo Tableros o Dashboards, entre estos se encuentran directores de carreras, directores de departamento, empleadores, padres, entre otros.

Así mismo, cuenta con más de 130 informes y facilidad de análisis para examinar datos de la forma que usted prefiera y así lograr tomar las decisiones con conocimiento acertadas. El tener conocimiento sobre las necesidades de análisis dentro de la información de las empresas y universidades, permitió generar una nueva experiencia dentro del desempeño de la educación superior, una excelente capacitación y un rendimiento inigualable con una nueva experiencia dentro del desempeño de la educación superior, una excelente capacitación y un rendimiento inigualable y cada vez más avanzado en IntelliBoard.

La tecnología IntelliBoard se conecta a los LMS por medio de conectores instalados. De esta manera, al momento de conectarse obtiene el análisis de datos en tiempo real, variados y con largas cantidades de información que vienen directamente del proceso de aprendizaje. Así pues, evalúa y analiza los datos generados que informan acerca de los cambios del ambiente e-learning, dentro de ello logra predecir el avance de los estudiantes entre otras cosas.

Además, IntelliBoard es una plataforma que permite exportar informes, los cuales pueden estar en diversos formatos como los son Xls, CVS y PDF. Estos informes son sencillos de compartir y desde cualquier parte y momento.

Un claro ejemplo del análisis del desempeño de los estudiantes, se da por medio de la visualización de los resultados académicos de los estudiantes sin necesidad de que llegue el final del curso. IntelliBoard permite en tiempo real monitorear las actividades de diversas asignaturas de los alumnos de manera grupal o individual, lo que brinda la oportunidad de anticiparse a las posibles dificultades que presentan los estudiantes y su posible recuperación antes de fracasar al final del curso. 

➡️ Te puede interesar: ¿Qué son las analíticas de aprendizaje en la educación?

Finalmente, se ve que en estos tiempos la sociedad ha tenido que reinventarse en sistema de comunicación y educación, la virtualidad se convirtió en un medio indispensable para el desarrollo y solución de los problemas de los estudiantes, IntelliBoard llega para darle la justa atención a dichas necesidades.

 ¡Tu organización también puede hacer parte de este crecimiento!

¡Contáctanos!

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame