¿Cómo cumplir los objetivos empresariales? Acá te contamos

Las organizaciones o empresas exitosas se caracterizan por saber implementar modelos de negocios innovadores y funcionales. También porque cuentan con un equipo de recursos humanos responsables que creen en ellas y las respaldan.

Las grandes empresas se destacan por ser capaces de alcanzar en tiempo y forma las metas establecidas; y en las dificultades o crisis, por mantenerse firmes. Se adaptan a las nuevas circunstancias.

Y es que desde el año pasado viene presentándose un gran reto para el sector empresarial de todo el mundo. Como efecto de la pandemia, se presentan diversos inconvenientes como cambios logísticos debido a las exigencias de bioseguridad, escasez de materias primas; nuevas demandas de los clientes; aumento de costos; las dificultades logísticas que provocan retrasos en entregas, entre otros.

La pandemia ha puesto a prueba la capacidad de las empresas para afrontar cambios abruptos y dejar atrás viejas prácticas; y pese a todos los inconvenientes, continuar cumpliendo sus metas.

Es por esto que CognosOnline preparó la siguiente lista de estrategias para lograr los objetivos organizacionales de tu empresa, superando los efectos de la pandemia:

1. Prepara a tus colaboradores para el cambio

El cambio hace referencia a la capacidad de la organización para mejorar el diseño e implementación de iniciativas que afronten nuevas circunstancias, (reduciendo tiempo, facilitando el proceso), y en general que adopte eficazmente todas las nuevas actividades que se requieran dentro de la empresa.

Además, para evitar las consecuencias de los cambios inesperados, conforma un equipo especializado en responder a crisis o emergencias que puedan afectar la compañía, que establezca la ruta a seguir y marque los objetivos del plan de emergencia, garantizando que se toman las decisiones de la manera más rápida y acertada posible.

2. Establece un plan

Como sea que se les denomine, planes de contingencia para emergencias o planes de sostenibilidad empresarial, son comunes en grandes empresas, y debería estar presente en todas. Aunque no se trata de un manual para enfrentar cada crisis posible, es una guía que evita improvisar en momentos de prisa.

Si tu empresa no contaba con su propio plan de gestión de riesgos, o de crisis, y aún así ha sobrevivido a la pandemia, o si tu empresa apenas se está formando, recuerda este punto como elemento fundamental.

3. Capacitación es Adaptación

Mantenerse actualizado en la medida que se desarrolla el campo en el que laboras, permitirá que tu empresa esté al tanto de las innovaciones, las herramientas, los recursos que surgen día a día, y no quedes relegado de la competencia.

No sólo eso, contar con un equipo de colaboradores capacitados para enfrentar los retos, aplicando protocolos, técnicas, programas desarrollados para tal fin, aumentará la productividad.

Y es que en este punto vale aclarar que hay opciones de capacitación para los distintos equipos de trabajo: operativos, administrativos, de recursos humanos, etc. Así que no dudes en buscar las mejoras y más acertadas capacitaciones para cada equipo.

4. Empoderar a tus colaboradores

Además de capacitaciones, es importante que tus colaboradores encuentren en tu empresa un lugar de crecimiento personal y profesional.  Preparar a tu personal en temas específicos como manejo de crisis, fortalecer un segundo idioma, instrucción de alguna nueva herramienta, empodera a tus empleados y se hacen parte fundamental de la empresa, creando un sentido de pertenencia y de autosuperación.

Al empoderar a tus colaboradores lo haces contigo mismo e incrementas el valor de la organización. Realizar esto es tan sencillo como entrar a un software de ventas o de almacén. CognosOnline es una empresa experta en implementar proyectos de educación que permiten desarrollar habilidades del talento humano e introducir estrategias de formación definidas apoyadas con contenidos excepcionales y con la tecnología más avanzada para una fácil adopción del sistema.

 

Desarrollamos los contenidos que tu organización necesita para capacitar a sus equipos

Descargar
Brochure CrossKnowledge

5. La salud también cuenta

Independientemente de si tu empresa ha adoptado el teletrabajo o no, la salud de tus colaboradores es primordial, tanto para el cumplimiento de los objetivos empresariales, como del correcto funcionamiento administrativo de la compañía.

Seguridad en los entornos, pausas activas, claridad en los contratos y los sistemas de afiliación a seguridad social, limpieza y desinfección de espacios laborales (casa u oficina), cimplimiento de normas de gestión de la higiene de las autoridades de salud pública nacionales y regionales, especialmente en el marco de enfermedades infecciosas graves, entre otras, son medidas mínimas que deberías adoptar en tu empresa, manteniendo un equipo de trabajo dispuesto a cumplir con sus objetivos.

6. Mide el éxito

Reconocer el éxito y los objetivos alcanzados es importante, ya que motiva a seguir trabajando y luchando por alcanzar todo aquello que como empresa te propones.

Realizar mediciones 100% confiables para evaluar la funcionalidad de los programas de formación para RR.HH., optimizar costos, disminuir tiempos de capacitación y evidenciar la transferencia de conocimiento al puesto de trabajo, capacitar y certificar de forma ágil y homologada a miles de colaboradores, además de controlar, medir los avances y logros diarios.

 

Todo lo anterior lo puedes hacer posible con CognosOnline.

Contacta ya a un asesor y fortalece tu empresa con todo lo que tenemos para tu empresa u organización.

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame