La tendencia del aprendizaje online ha experimentado una rápida evolución en los últimos años. Las tecnologías que están detrás de las plataformas digitales de aprendizaje han avanzado a pasos agigantados, lo que significa que hay una gran cantidad de nuevas oportunidades que los centros educativos pueden aprovechar.

Si su organización es una escuela, una universidad, una escuela de idiomas o un centro de capacitación corporativo, y no está ofreciendo formación y aprendizaje online a través de múltiples dispositivos, ahora es sin duda el momento de hacerlo.

Dentro de todos los aspectos importantes en el e-learning hay que tener en cuenta dos como prioridad.

Te puede interesar: 5 tipos de clases e-learning que necesitas conocer

La comodidad

El e-learning ha crecido rápidamente en popularidad por distintas razones. Creemos que la más importante de todas es la comodidad. En el mundo moderno estamos muy ocupados y puede ser difícil para los potenciales estudiantes disponer de un tiempo concreto cada semana para asistir a un curso tradicional de forma presencial. Los cursos de aprendizaje online ofrecen una alternativa muy atractiva para este problema. En lugar de tener que encajar la clase en un horario predefinido, los estudiantes pueden optar por inscribirse en un curso en el que pueden entrar y salir de la clase adaptándose a su propio horario.

Pueden elegir por dedicar un par de horas cada semana en un momento que les convenga, tal vez el fin de semana o más tarde, o por la noche, una vez que sus hijos ya están en la cama. Del mismo modo, también pueden estudiar en franjas de tiempo más pequeñas y más frecuentes, como durante su hora de almuerzo.

La elección

La elección también es un factor importante. Tradicionalmente, la geografía de un posible estudiante sería la característica definitoria de su búsqueda de oportunidades de aprendizaje y capacitación. Tendría que elegir un curso que fuera fácilmente accesible y cercano; ya que tendría que asistir en persona. Sin embargo, el aprendizaje en línea ha cambiado esto. Ahora los estudiantes no tienen que limitarse a los proveedores de formación que se encuentran en sus alrededores; sino que pueden sopesar adecuadamente todos los beneficios de un curso (estilo de enseñanza, calidad, recursos digitales, temario y experiencia de los profesores.)

Por último, también hay que decir que el precio ha sido un factor importante en el crecimiento de los cursos de formación online. Para muchos estudiantes, el importe de la formación presencial es a veces prohibitivo. Los cursos en línea suelen ser mucho más asequibles, ya que el coste de impartir los cursos es mucho menor. Esto facilita que los estudiantes que no hubieran podido acceder a las opciones de capacitación o formación tradicionales ahora puedan usar este recurso.

Te puede interesar: 5 ventajas de hacer formación online en la empresa

Las instituciones educativas dependen del número de estudiantes matriculados para poder sobrevivir. Si las matrículas o inscripciones no se mantienen, probablemente la organización tendrá problemas de rentabilidad. La digitalización es una buena opción. Si todavía no ofreces cursos de formación online, la introducción de éstos puede ser una excelente manera de impulsar las inscripciones y disfrutar así de una nueva etapa digital en su organización.

Dentro de las ventajas que tiene el e-learning se destacan:

  • Acoger a nuevos estudiantes de todo el mundo, no existen limitaciones geográficas para los cursos en línea.
  • Atraer estudiantes ocupados que no tendrían tiempo para inscribirse en un curso más tradicional. Además, es probable que este tipo de estudiantes se involucre en especial en los cursos que ofrecen oportunidades de aprendizaje en dispositivos móviles.
  • Ofrecer una amplia gama de formación online y oportunidades de aprendizaje en dispositivos móviles a una gran variedad de precios. Las Plataformas de aprendizaje online hacen fácil y barato para las organizaciones educativas introducir cursos completos o sesiones determinadas con el fin de dar a los estudiantes una muestra de lo que se les puede ofrecer.

Si su organización no está ofreciendo actualmente cursos online, pero está interesado en hacerlo en el futuro, En CognosOnline ofrecemos una alta gama de alternativas entorno a e-learning.

¡Contáctenos!