Si eres de los que quieres ahorrar tiempo en tus capacitaciones, disminuir costos de traslado de personal para centros de capacitación y optimizar los recursos, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones que CognosOnline ha hecho para ti. Capacitar al personal de forma virtual puede ser solución a muchos de tus problemas.

Cada vez es más fácil obtener resultados efectivos a través de la formación virtual. El e-Learning y gestión del conocimiento vienen a ser populares en la formación empresarial, todo por medio de presentaciones screencast, que pueden ser una buena solución de bajo costo para la capacitación tecnológica en las empresas.

Te puede interesar: 9 propuestas para mejorar la productividad y el rendimiento

Capacitar al personal de forma virtual ya hace más parte del presente que del futuro mismo. Cuando una empresa va a trabajar con un nuevo software o sistema que proporcionará mayor productividad y funcionalidad, la formación es elemental.

La manera tradicional de enviar a los empleados a un centro de formación se convierte en un alto gasto de dinero además del tiempo, y eso significa que se pierde la productividad de los empleados.

Es por ello que en CognosOnline hoy queremos hablarte de capacitar al personal de forma virtual por medio de plataformas virtuales las cuales pueden hacerse desde un smartphone, un pc o laptop, lo único que necesidad además de los equipos es una conexión a internet.

Estas plataformas virtuales trabajan a través de audios, imágenes, ilustraciones, textos y vídeos. Como capacitador, el objetivo final no debe ser simplemente crear un montón de información que se vaya dando de forma continua, se recomienda que el aprendizaje debe “hacer interpretar el pensamiento visual”.

Ventajas que ofrece esta metodología de formación virtual

  • Muestra de manera visual los pasos exactos de un determinado procedimiento, haciendo más fácil el aprendizaje del mismo.
  • Ayuda a fijar el aprendizaje de un determinado contenido que previamente se ha descrito utilizando recursos estáticos o simplemente textuales.
  • Tiene un bajo costo.
  • Son más atractivos en tanto que se basan en el aprendizaje visual y que se acercan más a la experiencia de usuario.

Para resumir, capacitar al personal de forma virtual es una herramienta que se utiliza cada vez más, es por eso que en CognosOnline contamos con los mejores expertos en el ámbito de capacitación laboral.

¡Contáctanos!

CognosOnline expertos e-learning en latinoamérica