El pasado lunes 28 de noviembre se llevó a cabo el webinar Kit de soluciones digitales para mejorar la calidad académica, en el cual pudimos presentar a los asistentes 4 soluciones de alto impacto para el sector educativo de la región y las experiencias de las instituciones educativas más importantes de Latinoamérica al implementar herramientas tecnológicas de calidad.

Víctor Anzures, Gerente de Cuentas Educativas de CognosOnline, inició la charla presentando a los asistentes nuestra solución de idiomas Rosetta Stone. “Una de las ventajas más importantes de Rosetta Stone es su metodología de inmersión que hace mucho más productivo el aprendizaje de idiomas”, indicó Anzures. Además, hizo énfasis en que los planes de Rosetta Stone son personalizados de acuerdo a las necesidades de cada institución.

Asimismo, se destacaron algunos casos de éxito en diferentes centros educativos de México y Centroamérica que han implementado Rosetta Stone, como lo son el IMR de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Tecmilenio, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana de Guatemala, entre otras.

Otra de las soluciones que pudimos presentar durante el encuentro fue Symplicity, una solución de empleabilidad que no solo busca beneficiar a los estudiantes e instituciones a la hora de buscar empleo, sino que facilita el trabajo a las oficinas de recursos humanos. “Como empleadores será mucho más fácil encontrar los perfiles que están buscando”, aseguró Anzures, y agregó que encaminar los perfiles de los estudiantes es un trabajo que empieza desde el momento en el que estos inician una carrera profesional.

Un valor agregado de Symplicity, es que brinda la posibilidad a las áreas directivas de evaluar cómo se está posicionando la institución en temas de empleabilidad, haciendo de esta una solución integral para todos los actores involucrados en la institución y el sector educativo.

Por su parte, Gina Pulido, Directora de CognosOnline en México y Centroamérica, presentó a los asistentes uno de los marketplace líderes en el aprendizaje online: Udemy Business. Al respecto, Pulido comentó que una de las ventajas más importantes de esta solución es que las instituciones tienen acceso a miles de cursos en habilidades blandas y técnicas, pues los contenidos de Udemy Business están en constante actualización.

“Nuestro objetivo es conectar a las personas con los conocimientos y las habilidades que necesitan para crecer. Unimos las variables “expertos” y “personas que necesitan la información”, para ofrecer lo mejor del mercado”, aseguró Pulido. Además de lo anterior, cabe resaltar que los contenidos se evalúan y optimizan constantemente, gracias a las puntuaciones y reseñas de los usuarios.

Por último, presentamos a los asistentes la solución de supervisión de exámenes online: SUMADI. Gina Pulido destacó que esta es una solución que no solo verifica la identidad de quien presenta el examen, sino que supervisa en todo momento el ambiente en el que se desarrolla el mismo: “Primero identifica al usuario y luego evalúa otros elementos como: detección de intrusos o ausencias, posiciones sospechosas como taparse la boca, mirar para otro lado, etc.”.

Además de lo anterior, Pulido agregó que SUMADI es una solución integral, pues hace capturas de pantalla todo el tiempo para verificar que el estudiante esté presentando el examen y no se salga de este para abrir algún programa o explorador. “Yo no me puedo salir del examen para ir a Google o a WhatsApp, ni puedo proyectar otra pantalla. Es una solución sumamente segura”, comentó Pulido.

Si quieres tener éxito en la implementación de tecnologías educativas en tu institución, deberás contar con el aliado estratégico indicado. En CognosOnline te asesoramos para que implementen estas y otras soluciones, con resultados de aprendizaje de alta calidad.