El pasado 26 de abril se llevó a cabo un evento especial con nuestro partner Symplicity, que reunió a 13 los rectores,vicerrectores y directores de las universidades más importantes de Colombia. Al evento, asistieron instituciones como: UNICOC, Universidad Externado, Universidad Sergio Arboleda, Universidad La Gran Colombia, Unipiloto, Universidad El Bosque, Konrad Lorenz, Fundación Universidad de América, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y Universidad Militar Nueva Granada.

Este fue un encuentro en el que pudimos abordar estrategias en común, en torno a la empleabilidad de los estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior del país. Así mismo, este espacio nos permitió adelantar propuestas educativas que nos ayudarán a alcanzar los propósitos de formación para brindar las herramientas de relacionamiento a los profesionales del futuro.

De igual forma, Diana Guerrero, Líder de Procesos en la Oficina Nacional del CVDP del Tecnológico de Monterrey, nos compartió su experiencia con el uso de la plataforma Symplicity y los beneficios que esta brinda al alumnado y las universidades. Esta fue una charla que nos permitió entender los procesos de empleabilidad del Tec. de Monterrey, y así proyectarnos al futuro para llevar más casos de éxito a toda Latinoamérica.

Symplicity CSM: la transformación de le empleabilidad educativa

Uno de los retos más importantes de la educación actual es formar a estudiantes de forma íntegra para que puedan incorporarse al mundo laboral de forma exitosa. Y una de las mejores formas de gestionar la empleabilidad de los alumnos y egresados es a través de la plataforma Symplicity.

Symplicity brinda un acompañamiento integral en el proceso de empleabilidad y relacionamiento entre estudiantes y empleadores, pues administra, de forma eficiente, los aspectos relacionados con los servicios profesionales, la gestión de carrera, puestos de trabajo, reclutamiento en el campus, post-graduación, entre otros.

Esta es una plataforma que empodera a colegios y universidades para aumentar la participación de los estudiantes mediante la creación de una experiencia inclusiva que se extiende más allá de la graduación.

En CognosOnline queremos ofrecer una experiencia completa de empleabilidad, para que las instituciones puedan encarar los retos del mañana, con las mejores herramientas de formación del mercado, y así apoyar el crecimiento profesional de sus estudiantes y egresados.