La formación online es la metodología más utilizada hoy día para la formación en las empresas dada su flexibilidad, accesibilidad y no menos importante la reducción de tiempo y costes para las organizaciones. Vivimos en un mundo donde estamos siempre conectados, por ello el aula virtual para empresas ha dejado de ser una novedad para convertirse en el modelo educativo más extendido en el sector corporativo.

La formación online para empresas no debe implicar exclusivamente que los trabajadores realicen un curso online con contenidos multimedia interactivos sino que va mucho más allá y además les ofrece la posibilidad de recibir clases virtuales con la máxima calidad e interactividad.

Te puede interesar: Teletrabajo en tiempos de Coronavirus

El aula virtual para empresas ofrece más recursos y menos limitaciones

Gracias al rápido avance la tecnología hoy podemos tomar clases virtuales desde nuestros dispositivos móviles cuándo, dónde y cómo queramos. El aula virtual para empresas ha revolucionado el mundo del aprendizaje, se trata de una nueva forma de adquirir conocimientos con más recursos y menos limitaciones. El aula virtual elimina las barreras espaciales y temporales para formar de manera eficiente, en tiempo real y sobre cualquier contenido disponiendo de todos los recursos para el aprendizaje.

El aula virtual permite una comunicación real entre tutores y alumnos

Los equipos humanos de las grandes empresas cada vez más prefieren la formación online ya que les permite conectarse en función de su disponibilidad, evita la pérdida de tiempo en desplazamientos y ahorra en costes asociados a la formación como materiales, gasolina, etc. No obstante, la formación online la cual ofrece un aprendizaje individual y al ritmo de cada estudiante, se enriquece mucho más con el aula virtual haciendo que la formación sea mucho más humana.

Por un lado, los empleados reciben formación en tiempo real con imagen en la pantalla de sus ordenadores pudiendo interactuar, preguntar, debatir, etc; y por otro lado, se conectan con otros empleados que estén realizando la formación compartiendo el aprendizaje, experiencias y colaborando entre ellos de forma social.

El aula virtual para empresas facilita la personalización de la formación online

Los cursos online son una perfecta solución para los recursos humanos de las grandes empresas ya que les ofrecen un amplio abanico de posibilidades adaptadas a las necesidades de sus equipos humanos. Los cursos online junto con el aula virtual para empresas facilitan la completa personalización de la formación.  Los empleados reciben clases online a través del aula virtual de forma personalizada en una materia concreta al mismo tiempo que el profesor o tutor puede compartir en directo aplicaciones, documentos, vídeos, etc, con todas las funcionalidades integradas en las plataformas de aprendizaje.

El aula virtual está integrada completamente en la plataforma E-learning

El aula virtual es uno de los recursos más importantes dentro de una plataforma e-learning que debe estar siempre integrada en la misma para que los usuarios puedan acceder a ella en cualquier momento, desde dónde quieran y cuándo quieran. El usuario tan sólo tiene que entrar en su plataforma e-learning y acceder de forma sencilla al aula virtual para conectarse a una clase con su profesor o para conectarse con otros estudiantes del curso online. Todo en un mismo entorno virtual de aprendizaje.

El aula virtual para empresas incluye todos los recursos para una clase online completa

Las funcionalidades del aula virtual también han evolucionado incluyendo todos los recursos necesarios para una clase virtual 360º que no sólo permite una comunicación con imagen, sonido y audio bidireccional, sino que incluye nuevas opciones.

Te puede interesar: 5 errores de una formación e-learning que llevan al fracaso

El aula virtual permite también mediante la pizarra virtual mostrar a todos los asistentes de la clase cualquier tipo de archivo sin que el usuario deba tener instalada la aplicación. Los tutores también pueden permitir que sus alumnos también puedan ver cualquier elemento de su equipo informático o interactuar con cualquier programa o software que tenga abierto.

Realizar encuestas y cuestionarios durante la sesión sobre los conceptos aprendidos y obtener posteriormente informes o estadísticas de las respuestas de todos los participantes también es posible. El aula virtual además permite grabar las sesiones para su uso en un repositorio de vídeos o para compartirlas con los empleados que no pudieron por alguna cuestión asistir a la clase virtual.

Chat, foros, aulas de trabajo online, y mucho más son algunas de sus funcionalidades y que en conjunto hacen que el aprendizaje sea mucho más completo.

 

Las clases virtuales fomentarán el trabajo en equipo de su empresa a través del aprendizaje social y cooperativo. La formación online de equipos humanos en la era de la digitalización es clave para desarrollo de la empresa, y el aula virtual es el complemento perfecto para una formación exitosa que permita a los empleados y directivos adquirir nuevas competencias y habilidades profesionales.

¡Contáctenos!

En CognosOnline somos expertos en e-learning en Latinoamérica.