Durante muchos años hemos escuchado que aprender un idioma es una de las metas para iniciar un nuevo año, y el idioma más destacado de todos es el inglés. Pero, ¿cómo aprenderlo de la forma más efectiva y sobre todo que sea flexible? A lo largo de estos años hemos encontrado que un gran porcentaje de las personas que lo aprendieron, buscaron un método online.

¿Por qué aprender inglés online?

Esta es una gran forma de empezar, especialmente si cuentas con poco tiempo, pero con muchas ganas de empezar. Dado que aprender un idioma requiere de mucha constancia, además de tomar clases que te darán las bases que necesitas para practicar, uno de los mejores consejos que podemos darte es que lo hagas parte de tu vida diaria.

Escucha música en inglés, mira series con audio en inglés, (subtítulos solamente en inglés). Pon el idioma de tu computador o celular en inglés.

Te puede interesar: Rosetta Stone, una divertida forma de aprender idiomas

Actualmente existen muchas razones por las que las personas dejan de estudiar un idioma, y unas de las principales es porque el método de estudio no logra acoplarse a una rutina diaria. Por tener que desplazarse a un lugar, asistir solamente en un horario en específico y competir por la atención de un profesor entre muchos otros estudiantes, las personas terminan desistiendo, e incluso sencillamente no lo intentan, aunque saben que el idioma generaría un plus en su vida profesional.

Recuerda que uno de los grandes éxitos para aprender online es la disciplina. Nadie hará más por ti que tú mismo. Para aprovechar al máximo aprender inglés online, aparta cada día un tiempo en el que no te interrumpan ni te distraigas. Tan solo una hora diaria hará toda la diferencia en muy poco tiempo.

¡Haz algo más!

Siempre es bueno que quieras buscar algo adicional al momento de aprender un idioma y qué mejor que hacerlo parte de ti: amplía tu vocabulario por medio de relacionar un objeto con más de una definición. Recuerda que nuestra mente es una gran biblioteca en donde constantemente podemos ir adicionando más y más información. Siempre en el momento en que veas que puedes llamar un objeto de una forma diferente a la que conoces, ya este estará siendo parte de tu vida y por ende todos los días aprendiste algo nuevo.

Comparte tu conocimiento

En CognosOnline sabemos que dos mentes piensan mejor que una: imagínate muchas más a tú disposición, ¡aprenderías a cada momento algo nuevo! Comparte tus dudas y ayuda a solucionar nuevas. Existen chats y aplicaciones en las que puedes comunicarte por medio de un panel de discusiones en donde podrás hablar y practicar tu idioma con estudiantes de todo el mundo.

Examina constantemente qué has aprendido

Toma nota en tu cuaderno de qué palabras nuevas sabes, qué eres capaz de decir y una vez más introdúcelo en tu vida diaria poniéndote una meta. Por ejemplo: si no sabes nada de inglés, busca aprender 2 frases nuevas y 10 palabras nuevas cada semana. Al finalizar, si cumples tu meta podrás aumentarla en la siguiente semana, y así cuando menos te des cuenta tendrás un extenso vocabulario en tu mente.

Te puede interesar: Ventajas de estudiar a través del e–learning

En CognosOnline contamos con programas como los que ofrece Rosetta Stone para que aprendas inglés u otro idioma de tu preferencia y te lo enseñamos desde el nivel más básico hasta que te vuelvas un profesional.

Contáctanos en CognosOnline y allí pregúntanos cómo puedes empezar a aprender idiomas con Rosetta Stone.

¡CognosOnline expertos en e-learning en Latinoamérica!