¿Te has planteado invertir en una herramienta LMS? Como empresa no puedes desestimar la importancia de formar a tu personal. Es fundamental que tu equipo humano esté al día de las innovaciones del sector, ya que supone también un plus para la compañía.

La formación resulta vital para motivar al equipo humano y mantener un buen clima laboral. Además, resulta básica para la buena marcha de cualquier compañía y se convierte en un beneficio recíproco. Ten en cuenta que es mucho más eficiente proporcionar formación continua a tus trabajadores, que tener que contratar personal nuevo con cada avance.

Como ya hemos hablado en artículos anteriores, las plataformas educativas online (LMS) o Sistemas de Gestión del Aprendizaje son herramientas muy poderosas para grandes empresas y organismos de formación a la hora de ofrecer a sus empleados cursos online, tanto en informática, idiomas, marketing, ventas, etc. Así se consigue mantener un personal actualizado y formado en las últimas necesidades del mercado.

Te puede interesar: Señales de que tu empresa necesita un LMS

Pero ¿debería mi empresa invertir en un sistema LMS? Desde CognosOnline te presentamos las ventajas de adquirir un Learning Management System para el aprendizaje de tu personal.

Aprendizaje centralizado

Gracias a una herramienta LMS, la formación, el contenido y todo lo que rodea al aprendizaje se ofrece de forma centralizada en un mismo canal. De ese modo, varios usuarios pueden acceder a la información en cualquier momento, desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo, ya que normalmente casi todas son responsive.

 Reduce costes

Una modalidad de formación presencial conlleva mayores costes que una online. Has de considerar los numerosos factores que intervienen: ponente, hospedaje, dietas, gasto en impresiones de material, audiovisual, entre otras. Las plataformas LMS no sólo te ofrecen todos estos recursos, sino que abaratan los costes al no necesitar de materiales o personas físicas.

Optar por una plataforma LMS resulta una opción óptima si cuentas con trabajadores repartidos por todo el mundo o que tienen diferentes turnos, zonas horarias o, incluso, idioma.

 La formación despierta el interés

Estas nuevas rutinas serán muy positivas para tus empleados. Estarán al día de las novedades de su sector, saldrán del estancamiento y mejorarán su rendimiento.

Un trabajador que día tras día realiza las mismas tareas, puede acabar por aburrirse y desmotivarse, pero si le ofreces la oportunidad de adquirir conocimientos nuevos, verás que su actitud cambia y su desempeño será más eficiente.

Obtienes información en tiempo real del avance

Gracias a las estadísticas proporcionadas por la herramienta LMS, podrás ver en qué estado se encuentra el avance de este. De esta manera, se puede saber quiénes lo completaron, quienes están a medio camino y quienes lo llevan un poco atrasado. Así se pueden tomar medidas para impulsar el avance de la capacitación. Al contar con una plataforma LMS, puedes gestionar las estrategias de aprendizaje y detectar si es necesario realizar ajustes en los contenidos del curso.

Autonomía y aprendizaje personalizado

No hay nada que agradezcan más las personas en una empresa que tener autonomía sobre el manejo de su tiempo. La plataforma LMS permite poder ingresar desde cualquier lugar y a cualquier hora, y el uso de sus propios dispositivos les da una sensación de confort.

La plataforma LMS hace que la formación sea más entretenida e interactiva

La mayoría de plataformas LMS establecen herramientas de comunicación como chats y foros en las que plantear dudas. Adicionalmente se puede compartir el progreso en las redes sociales, incorporando enlaces a páginas de Twitter, Facebook, o Linkedin, donde por ejemplo el trabajador pueda publicar su diploma al haber finalizado el curso.

Facilidad de uso

Normalmente, ni tú ni tu equipo necesita formación técnica ni conocimientos previos para instalar la plataforma LMS, ya que algunas como Blackboard están alojadas en la nube y podrás acceder nada más contratarla con un usuario y una contraseña. Además, suelen contar con soporte que resuelve cualquier duda o problema que pueda surgir.

Te puede interesar: E-learning en Latinoamérica, mercado en crecimiento

Como hemos dicho antes, un empleado que recibe formación se siente valorado por su empresa. En consecuencia, estará más satisfecho y disfrutará con su desempeño diario. Además, cuando muestras preocupación por tus empleados y les proporcionas formación, no solo estás construyendo un equipo de trabajo más competente, sino que contribuyes a crear una fuerte imagen de empresa.

De la misma forma, las plataformas LMS ayudan a disminuir las tasas de absentismo laboral, una mejora que repercute en el aumento de la productividad laboral de tu organización.

¡Contáctenos!

En CognosOnline somos expertos en e-learning en Latinoamérica.