Desde hace ya varias semanas comenzaron a implementarse en todo el mundo distintos decretos en donde la cuarentena obligatoria se instauraba, esto con el fin de evitar el contagio del Covid19. Son muchas las ideas, sugerencias, proposiciones y soluciones que han ido surgiendo para hacer un poco más ameno el tiempo que vamos a pasar en nuestros hogares.

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por estas medidas, ha sido el empresarial, a pesar de que con el tiempo hayan tenido una formación programada. Ya con la implementación de las tecnologías de la información y comunicación en las empresas y en nuestras casas, hemos visto un importante incremento de la actividad formativa en esta modalidad. Sin duda, en este momento, las posibilidades que ofrece la Teleformación dan respuesta a las necesidades formativas de las empresas para continuar con la formación de las personas empleadas, sigan en actividad.

Te puede interesar: Home office la gran oportunidad ante la crisis social

Desde CognosOnline, queremos apoyar y fomentar el uso de esta modalidad formativa, que ayudará a que sea más llevadero el confinamiento y permitirá seguir formándonos, aprovechando al máximo estos días.

Los cursos en modalidad de Teleformación pueden ser una gran ayuda en estos tiempos cruciales, aunque estos para que unciones deben tener un mínimo de requisitos, como la duración que sea mínimo de 2 horas, un límite de máximo 80 personas, e interactividad. Todos deben estar integrados en un campus virtual o plataforma de Teleformación, que también deberá cubrir las exigencias de la normativa.

Interactividad

El campus virtual debe permitir interacción y seguimiento, la sola puesta a disposición de contenidos no es suficiente. Los contenidos deben ser interactivos y deben permitir un seguimiento detallado de los movimientos del alumnado en el curso.

Trazabilidad

El alumnado debe realizar el itinerario formativo dentro de las fechas establecidas, llegando a completar un mínimo de un 75% del contenido.

Controles de aprendizaje

El curso debe contener evaluaciones que permitan medir los conocimientos del alumnado, siendo necesario realizar un mínimo del 75% de dichos controles.

Asistencia tutorial

El campus virtual debe contener herramientas que permitan la interacción entre tutores y alumnado, y es obligatorio disponer de registro en el campus de dichas interacciones. Las personas tutores expertas deben cubrir también ciertas exigencias de capacitación y experiencia.

Es necesario y casi obligatorio, que la plataforma cuente con unas herramientas imprescindibles como lo son un foro, Chat, otras herramientas de comunicación como eMail, mensajería, etc.

Te puede interesar: las ventajas del e-learning que los profesionales necesitan conocer

Recuerde que dentro de las interesantes ventajas de la teleformación están:

Sin horario

El alumnado marca su horario, la duración de las sesiones de estudio, y el refuerzo necesario para asimilar los contenidos. Además, que podrá hacerlo desde cualquier ubicación con acceso a internet, 24 x 7, claramente debe contar con cualquier dispositivo de conexión como un ordenador, tablet o móvil.

 

Mejora la satisfacción dentro de tus equipos de trabajo ofreciendo desarrollo profesional 100% efectivo.

¡Contáctenos!

En CognosOnline somos expertos en e-learning en Latinoamérica.